FARMACIA HOMEOPÁTICA MEDCOM en Querétaro

Homeopatía, Homotoxicología HEEL, Suplementos Alimenticios y Nutracéuticos de ALTA CALIDAD y Certificados, Productos de Belleza orgánicos y Veganos, Material para mejorar su salud

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El uso del sitio www.farmaciamedcom.com.mx se sujeta a los términos y condiciones que siguen:

  • Artículo 1.Objeto de los Envíos Nacionales y Generalidades del servicio.1.1 Objeto.

    El presente documento tiene como objeto principal dar a conocer al Cliente las políticas mediante las cuales opera el Servicio de “Envíos Nacionales”, en adelante “Envío Nacional”.

    1.2. Generalidades del Servicio.

    Para poder utilizar este servicio usted necesita contar con una cuenta vigente en nuestro sitio.

    Se entiende que usted acepta absoluta y expresamente los siguientes “Términos y Condiciones de Envíos Nacionales” al seguir las instrucciones y solicitar el envío de su “Orden de Compra”, utilizando para tal efecto medios electrónicos, lo anterior de conformidad con lo dispuesto en al artículo 1803 del Código Civil Federal y el 93 del Código de Comercio; por lo que le rogamos lea y analice detenidamente lo señalado en este documento. En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los presentes Términos y Condiciones “Envíos Nacionales”, el Cliente NO PODRÁ REALIZAR la “Orden de Compra” en nuestro sitio www.farmaciamedcom.com.mx

    1.3. Términos y Condiciones.

    El Cliente acepta que para todo lo que no se encuentre dispuesto en el presente documento se podrán emplear los Términos y Condiciones Generales, determinados para brindar el servicio en general.

    1.4. Políticas de Estafeta, Fedex y otras Paqueterías.

    El envío de su “Orden de Compra” también se deberá ajustar a los términos y condiciones de las paqueterías como: Estafeta, Fedex y otras Paqueterías.

    Artículo 2.

    Definiciones.

    Para efectos del presente documento y en adición de otras definiciones contempladas en los Términos y Condiciones Generales, se entenderá por:

    Cliente: La persona física que compra productos en Farmacia MEDCOM.

    Costo de envío: Costo adicional por la prestación del servicio de “Envío Nacional”

    Daño Grave: aquel daño que haya afectado directamente al producto y, en consecuencia, impida que se pueda utilizar o consumir.

    Envío Nacional: Servicio mediante el cual el Cliente solicita el envío de productos comercializados por Farmacia MEDCOM a alguna de las zonas participantes, a través de la página web o redes Sociales como Whatsapp o Telegram.

    Estafeta Mexicana S.A. de C.V. (Estafeta) o Fedex: Empresas de paqueterías por medio de la cual Farmacia MEDCOM realiza los Envíos Nacionales.

    Forma de pago aceptable: Tarjeta de Crédito o Débito Bancaria y/o Transferencia Bancaria, Depósito en OXXO.

    Orden de Compra: Documento físico o digital mediante el cual el Cliente solicita y autoriza a Farmacia Medcom la entrega de los productos.

    Productos: artículos que comercializa Farmacia MEDCOM, como pueden ser: medicamentos homeopáticos y herbolarios, suplementos alimenticios, productos de cuidado personal y belleza, productos de salud natural, a excepción de los que no sean considerados sujetos de envío de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones.

    Servicio de mensajería o paquetería: Servicio prestado por un tercero contratado con Farmacia  MEDCOM para el envío de productos a las zonas participantes.

  • Farmacia Medcom no se hará responsable por los malos manejos y/o maltratos que las Empresas de mensajería hagan a los paquetes con los productos que se compran con nuestra Empresa. Se recomienda adquirir el Seguro de envío antes de Finalizar la compra.
  • Los envíos dentro de la Zona Metropolitana de Querétaro son sin costo en compras mayores a $3,000 pesos, en caso de que el monto de compra sea menor, el costo de envió es de $ 180 pesos.
  • Zonas participantes: son las entidades federativas de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.Artículo 3.

    Zona de cobertura y costo de envío.

    3.1 Zona de cobertura:

    Serán aquellas donde las Paqueterías Estafeta o Fedex tengan presencia y presten servicios de Mensajería o Paquetería, dentro de las Zonas Participantes.

    El Cliente puede consultar las zonas de cobertura en la línea en nuestro sitio web www.farmaciamedcom.com.mx en Carito con su Código Postal.

    3.2 Costo de envío:

    Para las zonas participantes, el costo del envío será entre $200,00-$160,00 MXN (depende del monto del pedido y la zona). En zonas extendidas hay cargos extras por parte de las paqueterías.

    En caso de que el total de su orden de compra sea igual o mayor a $3000.00 MXN (tres mil pesos mexicanos) el envío es gratis.

  • Artículo 4

    De su registro.

    4.1 Previo a hacer uso del servicio, cada Cliente conviene contar con una cuenta y/o usuario vigente en nuestro sitio.

    Obligándose previamente a haber leído y aceptado los Términos y Condiciones requeridos, así como la aceptación de nuestro Aviso de Privacidad Integral, ambos documentos disponibles para su consulta en www.farmaciamedcom.com.mx.

    Artículo 5.

    Solicitud de envío.

    5.1 Agregar nueva Dirección. – Para poder llevar a cabo el Envío Nacional es indispensable indicar el domicilio a donde se requiere el envío y entrega de los productos contenidos en su “Pedido”.

    5.2 Para realizar su pedido vía Whatsapp, deberá comunicarse al 4425053322 y seguir las instrucciones.

    5.3 Mensajes de Datos y Requerimiento de información. El Cliente acuerda y conviene que para gestionar el “Envío de su Pedido” Farmacia MEDCOM podrá requerirle precisar información adicional a través de mensajes de datos mediante correo electrónico, llamadas telefónicas o cualquier forma señalada en el sitio de acuerdo con el Aviso de Privacidad Integral, y a su vez el cliente podrá utilizar los medios mencionados, para remitir la información precisada en un término hasta de 24 horas, después de generar su “Orden de Compra”. La información que sea remitida a Farmacia Medcom será considerada como una forma de manifestación expresa y por escrito de su voluntad y podrá ser conservada por Farmacia Medcom, siendo vinculantes para el Cliente. El Cliente autoriza a Farmacia MEDCOM para asumir que cualquier mensaje de datos o de cualquier naturaleza, ha sido emitido por el Cliente cuando provengan de cualquier dirección electrónica o número telefónico registrado con Farmacia MEDCOM, aún realizado por aquellas no registradas y a través del sitio. El Cliente reconoce que cualquier mensaje enviado por Farmacia MEDCOM por cualquiera de dichos medios, se tendrá por recibido de forma escrita. El Cliente acepta que todos los contratos y/o convenios, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que Farmacia MEDCOM o el Cliente realicen por medios electrónicos o mediante el sitio, satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita; lo anterior de conformidad con el artículo 89 del Código de Comercio.

    5.5 Domicilio y Área de Servicios. El Cliente reconoce y autoriza que Farmacia MEDCOM con domicilio en la Ciudad de Querétaro, Prolongación El Jacal 1034, Colonia Puerta Real, Corregidora, C.P. 76910; realice el envío de su “Pedido”, al domicilio proporcionado por él al momento de realizar su solicitud, mismo que deberá encontrarse en una zona de cobertura.

    Artículo 6.

    De las restricciones de envío.

    6.1  Farmacia MEDCOM tendrá la facultad de cancelar el “Envío Nacional” en caso de que el Cliente realice su “Pedido” sin atender a las siguientes restricciones:

    6.1.1 Exceso en la volumetría por envío, misma que será determinada por la Paqueteria.

    6.1.2 Cuando el producto se encuentra agotado o descontinuado en Farmacia MEDCOM.

    6.1.3 Cuando se seleccione otra forma de pago diferente a la forma de pago aceptable por Farmacia MEDCOM.

    6.1.4 Cuando se encuentre fuera de las zonas de cobertura.

    6.1.5 Cuando el pago no haya podido ser procesado por alguna de las formas de pago aceptable durante 5 días hábiles.

    Todas las cancelaciones anteriormente mencionadas se le comunicarán al Cliente.

    Artículo 7.

    De las operaciones concertadas.

    7.1 Pedidos. Estas se realizarán a través de un mensaje de datos que el Cliente conviene se tenga como una oferta presentada por escrito a Farmacia MEDCOM, siempre y cuando ésta cumpla con los requisitos establecido a continuación.

    Mediante la realización de un PEDIDO, el Cliente acepta que: (i) ha realizado la compra de los productos descritos en la Orden de Compra, (ii) deberá pagar el precio por dichos productos contenidos en la Confirmación de Pedido, únicamente mediante forma de pago aceptable, (iii) recibirá los productos contenidos en su PEDIDO en el domicilio indicado en el apartado de observaciones, (iv) faculta a Farmacia MEDCOM a realizar todas las gestiones necesarias para poder realizar el Envío Nacional, (v) acepta que los productos de su Pedido se entregarán a la persona que se encuentre en el domicilio indicado, persona que se encuentre en el domicilio indicado.

    7.2 Confirmación de Pedido y Pago. Farmacia Medcom, a través de mensajes desplegados en el sitio y dirigidos al Cliente, correo electrónico o telefónicamente, a su entera discreción, comunicará al Cliente la recepción de su Pedido y solicitará al Cliente la confirmación de los términos de la misma (cada una, una “Confirmación de Orden”), incluyendo (i) la identidad del Cliente, (ii) la descripción de los productos, (iii) el precio de los productos, (iv) corroborará el domicilio al que el Cliente solicita el envío (v) verificación de la forma de pago aceptable para Farmacia MEDCOM, (vi) la existencia o inexistencia producto para entrega en el lugar de entrega, (vii) los números telefónicos y/o datos de contacto o, en su caso, sucursal a los que pueda recurrir el Cliente para cualquier aclaración con relación al producto, y (viii) cualquier otra información relacionada con el envío que Farmacia MEDCOM estime pertinente, para gestionar su “Pedido” por el medio autorizado.

    La Confirmación de Pedido constituirá la aceptación de la Orden de Compra del Cliente, ya sea por correo electrónico, telefónicamente o al momento de confirmar en el sitio web, para autorizar a Farmacia MEDCOM llevar a cabo el cargo del precio correspondiente a través de la forma de pago aceptable en cuyo caso, la compraventa se tendrá por realizada conforme a dicha Confirmación de Pedido, donde el Cliente quedará irrevocablemente obligado a firmar el “voucher” o el documento que acredite el cargo correspondiente señalado y autorizado por él.

    7.3 Envío. El Cliente autoriza a Farmacia MEDCOM a realizar todas las gestiones necesarias para el envío del “PEDIDO” realizado en la página web www.farmaciamedcom.com.mx o redes sociales como Whatsapp o Telegram, en el domicilio solicitado y confirmado por el Cliente, siempre y cuando éste cumpla con lo dispuesto en el presente documento en un término hasta de 2 horas, posterior a la confirmación del pedido.

    7.4 Entrega. El Cliente conoce y acepta que una vez que Farmacia MEDCOM realice el envío del “PEDIDO” se deslinda de responsabilidad y el Cliente acepta someterse a los tiempos de entrega Estafeta, Fedex u otras paqueterías.

    Sin embargo, para el seguimiento del Pedido, Farmacia MEDCOM le proporcionará el número de guía vía correo electrónico o redes sociales como Whatsapp a la dirección registrada por el cliente, para que éste, bajo su entera responsabilidad consulte el estado de su envío directamente en el sitio de la Paquetería.

    “La Paquetería” y El Cliente mantendrán una comunicación directa, a través del correo que envíe La Paquetería para informar el estado de su envío.

    En caso de no recibir el número de guía y/o respuesta por parte de Paquetería, el Cliente puede comunicarse a línea Farmacia Medcom al teléfono 4425053322 por mensaje.

    Farmacia MEDCOM realizará sus mejores esfuerzos para el envío de su “Pedido” a más tardar 01 día hábil posterior a la confirmación de su pedido; sin embargo, la entrega estará sujeta a los tiempos determinados por Paquetería, y podrá tardar hasta 7 días hábiles adicionales.

    7.5 Revocación del Pedido. El Cliente podrá revocar cualquier “Pedido” 60 minutos después de realizar el Pedido en línea. En su caso, el Cliente tendrá derecho a solicitar la cancelación del cargo a través de la forma de pago aceptable; para lo que deberá comunicarse a línea Farmacia MEDCOM al teléfono 4425053322 proporcionando su número de pedido.

    7.6 Devolución. El Cliente acepta que deberá iniciar este proceso directamente con la Paquetería y para la realización de esta reclamación se contarán con 48 (cuarenta y ocho) horas.

    Concluido el plazo NO SE ACEPTARÁN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES.

    La Devolución de productos sólo aplicará en los siguientes casos:

    • • Defecto de fábrica: entendiéndose este como el contenido neto o la cantidad entregada por empaque sea menor a la indicada en este.
    • • Mal surtido (producto incorrecto): siempre y cuando sea demostrable que el error se cometió por parte Farmacia MEDCOM.

    Las devoluciones realizadas por los casos anteriormente mencionadas se realizarán siempre y cuando se cumplan con los requisitos que se mencionan más adelante.

    Adicional, existen otro tipo de devoluciones que Farmacia MEDCOM no está obligada realizar y se reserva el derecho inclusive si se cumplen con todos los requisitos, siendo estas las siguientes:

    • • El cliente no quiere y/o ya no necesita el producto.
    • • Retraso de la Paquetería en el tiempo de entrega por motivos no imputables a Farmacia MEDCOM.

    Requisitos para realizar la Devolución:

    • • Producto en buen estado y con el empaque original.
    • • Sin violación en los sellos de seguridad del empaque por parte del Cliente.
    • • En caso de proceder, el reembolso se estará a lo dispuesto por la Institución Bancaria.

    La devolución NO aplicará en los siguientes casos:

    • • Si el Cliente inicia un proceso de Desconocimiento de cargo, ante su institución bancaria antes de iniciar el procedimiento de Devolución en Farmacia MEDCOM.
    • • En caso de que el Cliente haya iniciado su reclamación de conformidad con los términos del presente documento.

    En caso de que el Cliente no quiera y/o no necesite el producto o la Paquetería tiene un retraso en el Envío Farmacia MEDCOM no está obligado realizar la Devolución.

    El Cliente reconoce y acepta que en caso de que el motivo de devolución sea imputable a su persona los gastos generados por la devolución del “PEDIDO”, correrán a su cargo.

    En caso de que el periodo de Devolución se haya vencido se entiende que Farmacia MEDCOM  no se hará responsable de los cargos de Devolución, ni se realizará reembolso.

    7.7 Reclamación. El Cliente reconoce y acepta que cuenta con un periodo de hasta 24 horas después de la entrega de su paquete para realizar una reclamación en los siguientes casos:

    • • Cuando el pedido haya sufrido una extracción total o parcial.
    • • Cuando el pedido haya sido entregado en un domicilio diferente al confirmado en su “NOTA DE PEDIDO”.

    Para iniciar el procedimiento con Farmacia MEDCOM deberá comunicarse a línea 442 505 33 22 y seguir las instrucciones.

    En estos casos no procederá Devolución y/o Reembolso, ya que Farmacia MEDCOM realizará las acciones correspondientes para investigar las deficiencias en el envío, una vez que se confirme que no ha sido por cuestiones imputables al Cliente.

    Artículo 8.

    Datos Personales.

    Datos Personales. El Cliente acepta y consiente a Farmacia MEDCOM al tratamiento y en su caso transferencia, de sus datos personales en los términos descritos en el Aviso de Privacidad Integral disponible en el sitio https://www.farmaciamedcom.com.mx/terminos-y-condiciones/

    Artículo 9.

    Modificaciones.

    Farmacia MEDCOM se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, en el entendido de que dichas modificaciones no surtirán efectos retroactivamente y que únicamente serán aplicables a operaciones realizadas con posterioridad a dichas modificaciones. El Cliente en este acto conviene que los Términos y Condiciones únicamente son aplicables para las operaciones que realice con Farmacia MEDCOM de momento en momento y conviene en sujetarse y quedar obligado por cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones para cualquier compraventa u otra operación que realice con posterioridad a dichas modificaciones.

    Artículo 10.

    Jurisdicción.

    10.1 Legislación y Jurisdicción. Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación aplicable vigente en los Estados Unidos Mexicanos. Las operaciones de compraventa que se celebren entre Farmacia y el Cliente estarán sujetas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley General de Salud, sus reglamentos, en particular el Reglamento de Insumos para la Salud y demás normatividad aplicable. El Cliente en este acto acepta que cualquier controversia con relación a los presentes Términos y Condiciones, será resuelta ante las autoridades y los tribunales con sede en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que le pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro.

    10.2 Terminación. Farmacia MEDCOM limita su responsabilidad al envío del “PEDIDO” en los términos previamente confirmados por el Cliente, mediante la prestación de servicio prestada por las Paqueterías como Estafeta o Fedex, en el domicilio solicitado y confirmado por el cliente. Farmacia MEDCOM gestionará el envío de los “PEDIDOS” confirmados hasta el último día de la vigencia, obligándose hasta su entrega.

    Domicilio de Farmacia MEDCOM: Prolongación El Jacal 1034, Colonia Puerta Real, C.P. 76910, Corregidora de Querétaro, Querétaro, México.

La información publicada sobre estudios, patologías en la página web no sustituye en ningún momento a la consulta médica, siempre deberá ser valorado por personal de salud para ayudar con el diagnóstico correcto. Recuerde que su médico es el único con el conocimiento y la autoridad para interpretar los resultados.